Máquinas paletizadoras y sistemas de transporte vertical innovadores

Qimarox suministra componentes para sistemas de manipulación y envasado de materiales que se caracterizan por un diseño compacto y modular y un alto grado de estandarización. En consecuencia los costes de adquisición, instalación, integración, operación y mantenimiento se reducen al mínimo. Por ello los componentes de Qimarox son las soluciones más competitivas del mercado. Al mismo tiempo los componentes destacan no sólo por su capacidad, sino también por su versatilidad y flexibilidad y se pueden integrar fácilmente en cualquier situación. En resumen: Qimarox pone la mecanización y la automatización de los procesos de envasado y procesos logísticos al alcance de todos.

Una paletización rápida y eficaz

Una de las innovaciones más atractivas de Qimarox es el Highrunner mk7, la máquina paletizadora de Qimarox que transforma los productos con diferentes formas y tamaños con rapidez y eficacia en palets estables. Ya se trate de cajas con o sin tapas, bandejas con o sin película, cubos, cajas o bidones: el Highrunner mk7 posiciona todos los productos cuidadosamente y con precisión de acuerdo con cualquier patrón deseado y los pone capa por capa sobre el palet. Gracias a la pantalla táctil de fácil uso los operadores pueden seleccionar el patrón de apilamiento o programar nuevos patrones.

El Highrunner mk7 se distingue en el mercado por el tramo de formación patentado que está constantemente a la misma altura que la parte superior del palet. Por lo tanto, las capas creadas en el tramo de formación se pueden posicionar rápidamente, lo que se traduce en una capacidad muy alta. Un elevador de palets integrado garantiza que el palet desciende automáticamente después de la formación de cada capa para que se pueda posicionar la siguiente capa. Cada vez que un palet está lleno, el elevador desciende hasta el nivel del suelo y luego un transportador de rodillos se hace cargo de la salida del palet.

Mediante la integración de múltiples Highrunners a través del principio único del Crossrunner, se crea una instalación extremadamente compacta mediante la cual un transportador de rodillos basta para la entrada y salida de todos los palets vacíos y llenos. Como resultado se obtiene la capacidad para procesar grandes volúmenes en un espacio reducido.

Transporte y clasificación vertical

El atractivo indiscutible en la feria es el Prorunner mk 5. Este elegante elevador de productos funciona según el viejo principio "paternóster", lo que lo convierte en un sistema de transporte vertical versátil con una capacidad de hasta  2000 productos por hora. Debido a que se puede utilizar un solo sistema de elevación para los flujos de producto hacia arriba y hacia abajo, el Prorunner mk5 es extremadamente adecuado como sistema de clasificación vertical. Por el precio fijo de sólo € 6.950 de una versión estándar, Qimarox suministra este elevador de productos versátil y de fácil mantenimiento cuidadosamente diseñado que incluye un tramo de entrada y salida y vallas protectoras.

A diferencia de otros elevadores continuos de productos, el Prorunner mk5 puede recibir y expulsar productos en tres direcciones sin instalaciones adicionales. Ya se trate de cajas, bandejas o sacos: este elevador de productos inteligente los traslada a cualquier nivel deseado sin que haya puntos críticos de transporte. El producto se transporta siempre en posición horizontal, por lo que se evitan las deformaciones del mismo.

El Prorunner mk5 dispone de un sistema de propulsión patentado que reduce la fricción y por lo tanto el consumo de energía. Debido a que el sistema mantiene su propio equilibrio, el motor  sólo tiene que propulsar la carga y no el portador de la misma. Como resultado, se puede trabajar con una potencia baja de motor, lo que significa un ahorro sustancial en los costes de operación en comparación con otros sistemas de elevación. Por estas razones muchos fabricantes de equipos, integradores de sistemas y fabricantes de sistemas de transporte en diversas industrias de todo el mundo utilizan los  elevadores Prorunner de Qimarox.

Un elevador de palets robusto y compacto

El producto más reciente de la gama de sistemas de manejo de materiales de Qimarox es el Prorunner mk10, un elevador de productos extremadamente robusto para palets hasta 2000 kg. Con este elevador es posible subir hasta sesenta palets por hora hasta una altura de diez metros. Este elevador modular estandarizado se puede integrar en cualquier sistema de envasado o almacenamiento pero también se puede utilizar en combinación con el Highrunner mk7, la máquina paletizadora única de Qimarox.

El Prorunner mk10 de Qimarox se basa en el diseño del exitoso elevador de palets Prorunner mk9. La diferencia más importante es que el nuevo Prorunner mik10 está provisto de cuatro columnas en lugar de dos. Por ello este robusto elevador puede desplazar sin problemas palets que pesan hasta 2000 kg. El Prorunner mk10 es capaz de cubrir sin problema alguno alturas entre 0,40 y 10 metros. Incluso a una altura máxima de 10 metros el elevador tiene una capacidad de sesenta palets por hora lo que lo hace muy rápido. El Prorunner mk10 en su versión estándar está equipado con una plataforma de elevación de 1200 x 1200 milímetros, para que no sólo se puedan manipular europalets sino también portadores de carga con formatos diferentes.

Gracias a la construcción con cuatro columnas los palets se pueden introducir o retirar por los cuatro lados. También es posible controlar con una sola máquina los diversos tramos de entrada y salida, de modo que el elevador se puede utilizar por ejemplo para la clasificación vertical. Debido a que el elevador se compone de secciones estándares, se puede aumentar la altura en tramos de 250 milímetros. La construcción con acero en lugar de columnas de aluminio asegura una gran estabilidad a pesar de las fuerzas dinámicas que se producen durante el funcionamiento. Para movimientos de izado el Prorunner mk10 está equipado con cables de acero cubiertos con un plástico resistente que proporcionan un movimiento de elevación silencioso que, al contrario de las cadenas, no necesitan lubricación o tensado.

¿Quieren saber más? Visite nuestro stand

¿Hemos despertado su curiosidad? Visítenos en la feria PackExpo East. Con mucho gusto le enseñaremos lo que hace únicos nuestras máquinas paletizadoras y nuestros sistemas de transporte vertical. Al mismo tiempo les podremos explicar más sobre nuestros demás productos como el sistema protector Securyfence. ¿Quiere saber más ya? Visite nuestra página web www.qimarox.com.