El productor de vinagre Burg Group ha duplicado la capacidad de su paletizador añadiendo un transportador de entrada adicional. Esta actualización de la máquina Qimarox formó parte del traslado de una línea de producción de Roosdaal (Bélgica) a Heerhugowaard (Países Bajos). La actualización fue realizada por QU&S.
Burg Group hace el mundo más saludable, sabroso y limpio gracias al vinagre natural y los jarabes. Lo que comenzó hace 75 años con una fábrica de vinagre en Heerhugowaard se ha convertido en una empresa internacional con instalaciones de producción en los Países Bajos, Bélgica, Alemania, Francia, República Checa y Estados Unidos. Con un enfoque en la sostenibilidad y la innovación, Burg Group busca mejorar continuamente sus procesos y minimizar su impacto ambiental.
Instalación y mantenimiento
Desde hace más de dos décadas, Qimarox Upgrading & Services (QU&S) desempeña un papel fundamental en la instalación y el mantenimiento de paletizadores. La colaboración comenzó en 2003 con la instalación del primer paletizador Lowrunner en la planta de producción de Heerhugowaard. Debido a la necesidad de mayor eficiencia y capacidad, además de una expansión de la producción, el primer sistema se amplió en 2009 con dos paletizadores Highrunner. En 2021, QU&S incrementó aún más la capacidad en Heerhugowaard trasladando un tercer paletizador Highrunner desde la planta de producción en Klundert.
QU&S realiza un mantenimiento anual en los paletizadores, inspeccionando mecánica, electricidad y controles, y reparando o reemplazando piezas cuando es necesario. El resultado: interrupciones mínimas y prácticamente ningún tiempo de inactividad. «Este enfoque de mantenimiento proactivo es nuestra promesa para Burg Group y todas las empresas que usan nuestras máquinas: ofrecer una solución de paletización confiable y maximizar la productividad al minimizar los paros no deseados,» afirma Jasper Foppen de QU&S.
Traslado de la línea de producción
En enero de 2023, Burg Group recurrió nuevamente a QU&S. La empresa había decidido trasladar una línea de producción completa de Roosdaal a Heerhugowaard: un proyecto importante que requería renovaciones significativas en la planta de producción. QU&S fue encargada de actualizar uno de los tres paletizadores existentes y adaptarlo para integrarlo en esta línea.
El principal desafío era la capacidad del paletizador, que no era suficiente para procesar y apilar los productos adicionales en las paletas. QU&S modificó la máquina y añadió un segundo transportador de entrada. Gracias a esta doble alimentación, la capacidad se duplicó, pasando de 14 a un máximo de 35 bandejas por minuto.
Configuración flexible
Un desafío importante fue la comunicación entre las diversas partes involucradas en el traslado de la línea de producción. A pesar de una excelente preparación del equipo del proyecto, Burg Group encontró problemas de arranque después de poner en marcha la línea en Heerhugowaard. Gracias a la rápida intervención de QU&S, estos problemas se resolvieron rápidamente. Resultado final: una actualización exitosa para Burg Group.
Vincent den Engelsman, gerente de Mantenimiento e Ingeniería en Burg Group, dijo: «Aprecio que los técnicos de QU&S sepan lo que hacen, y es muy conveniente tener un único punto de contacto.»