Columnas extra reforzadas para la seguridad de la máquina

Qimarox ha hecho más robusto el sistema de protección Securyfence, gracias a una adaptación en la columna principal. Además, para mecanismos de protección largos se ha desarrollado una columna extra reforzada, lo que hace innecesaria la aplicación de montantes u otras medidas de refuerzo. Esta columna es tan robusta que ahora es posible colgar la protección de entrada en la valla, sin vibración.

 Verzwaarde kolom (HD)

La columna principal de la gama Securyfence se ha reforzada al girar la placa de base 45 grados. Esto significa que los pernos de anclaje al suelo ya no están situados en las cuatro esquinas, sino en los laterales de la columna. Así, se consigue absorber y eliminar mejor las fuerzas ejercidas sobre la columna.

La nueva columna extra reforzada tiene la misma placa de base pero tiene un perfil en forma de U extendida que facilita una fuerza adicional. Esta columna es particularmente adecuada para estructuras de protección largas y hace innecesaria la aplicación de montantes. Una ventaja adicional es que el perfil en forma de U permite colocar la protección en ángulos de 45 grados, lo que no era posible hasta ahora.

Montaje de la protección de entrada

La columna extra reforzada también es adecuada para el montaje de protección de entrada. La gran mayoría de las columnas de los sistemas de protección disponibles no son suficientemente robustas para colgar sensores sin vibración con el resultado de que, para la cabina de seguridad, se deben colocar columnas especiales. Con la nueva columna de Securyfence, los sensores se pueden colgar directamente en la valla.

Además de ser una columna extra reforzada, se ha ampliado la gama Securyfence con una nueva serie de puertas giratorias y correderas. Ya que estas puertas tienen las mismas dimensiones que los paneles de malla estándar - 730 y 990 milímetros - ahora es fácil desplazar el acceso de la zona protegida. Además, con el uso de un set de montaje diferente, las puertas giratorias pre-montadas se pueden convertir fácilmente en puertas corredoras.

Paneles de malla perfilados

Securyfence ha sido desarrollado por Qimarox, fabricante de componentes para sistemas de manejo de materiales. Una característica destacada del sistema de protección Securyfence es el perfil de los paneles de malla, que proporciona una rigidez adicional y por lo tanto una mayor seguridad.

Gracias a estos perfiles, el montaje de Securyfence es sorprendentemente sencillo. Los paneles de malla se fijan a los soportes verticales por medio de tubos horizontales que se pueden enhebrar a través de las mallas de los paneles. A continuación, los extremos de los tubos se fijan a los soportes mediante tornillos.

Montaje rápido a medida

Gracias a su diseño sencillo pero eficaz, los sistemas de protección de Securyfence no sólo son fuertes sino también flexibles para un montaje rápido a medida. Los mecánicos sólo necesitan cortar los paneles de mallas y cortar o serrar los tubos a medida.

El sistema de protección Securyfence cumple plenamente con la Directiva de Máquinas 2006/42/CE y es por lo tanto totalmente apto para la protección de máquinas o la seguridad de zonas.

 

 

Sobre Qimarox

Qimarox es un fabricante líder de componentes para sistemas de manipulación de materiales que se caracterizan por su robustez y fiabilidad. Gracias a conceptos innovadores, tecnologías patentadas y un desarrollo continuo, Qimarox, que nació de Nedpack, consigue fabricar elevadoras de productos y máquinas paletizadoras que combinan flexibilidad y productividad con un bajo total cost of ownership. Los integradores de sistemas y fabricantes de equipos originales de todo el mundo utilizan la maquinaria de Qimarox en sistemas de envasado final, de almacenamiento y de preparación de pedidos en diversos ramos. Para más información: www.qimarox.com.