Qimarox nominada para el Best Customer Award

Qimarox nominada para el Best Customer Award

Qimarox ha sido nominada por primera vez a los Dutch Industrial Suppliers & Customer Awards 2019 (DISCA’19). El fabricante de módulos de paletización y transporte vertical ha sido nominado por los proveedores para el Best Customer Award. Aquellas empresas que permiten a sus proveedores ofrecer todo el valor añadido posible a través de la transparencia, una comunicación abierta y acuerdos claros son candidatas al galardón. Qimarox intenta materializar estos objetivos digitalizando y automatizando al máximo la cooperación con los proveedores. Los galardones – una iniciativa de Link Magazine – serán presentados el jueves 21 de noviembre en Utrecht.

DISCA Award 2019 Best Customer

¿La empresa ha dado a sus proveedores la oportunidad de explotar todas sus fortalezas? ¿La empresa busca una colaboración igualitaria a largo plazo y está dispuesta a compartir los riesgos y beneficios de una manera abierta y justa? Estas son las cuestiones que determinan si una empresa es candidata al Best Customer Award. Pero todos estos criterios se derivan, en realidad, del criterio más importante: ¿Ha obtenido la empresa lo que realmente buscaba? En otras palabras, ¿ha transmitido la empresa correctamente sus deseos acerca de la calidad del producto, tiempos de entrega, precio, etc.?

Qimarox invierte mucha energía en mejorar la comunicación con los proveedores. Mediante el uso de la plataforma Tradecloud, la firma de Harderwijk ha digitalizado y automatizado completamente el proceso de adquisición. "Realizamos los pedidos desde nuestro sistema ERP directamente en Tradecloud. Los proveedores saben de inmediato si hay un nuevo pedido listo y pueden importarlo directamente a su propio sistema ERP sin tener que introducir los datos de forma manual. Esto garantiza un proceso mucho más eficiente, tanto del lado de Qimarox como del lado de los proveedores", explica Hendri de Ruiter, Gerente de Compras de Qimarox.

Uso óptimo de las competencias

Todas las comunicaciones entre Qimarox y los proveedores están ahora centralizadas en un único lugar. No solo De Ruiter, otros empleados de Qimarox pueden ver fácilmente lo que se ha acordado. Esta ventaja se aplica igualmente a los proveedores. "Nuestro objetivo es captar el máximo conocimiento posible en sistemas. Ponemos especial cuidado a la hora de definir las especificaciones que deben cumplir las piezas de adquisición. Esto evita errores y malos entendidos. Sobre todo en un momento en el que hay escasez de personal técnico, es importante comunicar de forma clara y eficiente para que las empresas puedan hacer un uso óptimo de las competencias de sus empleados. Esto es crucial para nosotros, pero también para nuestros proveedores", dice De Ruiter.

Actualmente, los nominados para las tres categorías – "Best Customer", "Best Knowledge Supplier" y "Best Logistics Supplier" – están siendo sometidos a un proceso de selección exhaustivo. La selección se basa en tres instrumentos de medición, desarrollados por Berenschot, DBSC Consulting y Brainport Industries en colaboración con Link Magazine. En cada categoría, las cinco empresas con mejor puntuación pasarán a la final. Un jurado formado por clientes y proveedores será el encargado de evaluar a los finalistas en su cumplimiento de los criterios. Los galardones serán presentados el jueves 21 de noviembre en el recinto para eventos Mereveld en Utrecht.

 

Acerca de Qimarox

Qimarox es un fabricante líder de componentes para sistemas de manipulación de materiales que se caracterizan por su robustez y fiabilidad. Gracias a conceptos innovadores, tecnologías patentadas y un desarrollo continuo, Qimarox (que nació de Nedpack) consigue fabricar elevadores de productos y paletizadores que combinan flexibilidad y productividad con un bajo coste de propiedad. Integradores de sistemas y fabricantes de equipos originales de todo el mundo utilizan la maquinaria y las protecciones de máquinas de Qimarox en sistemas de embalaje de fin de línea, de almacenamiento y de preparación de pedidos en diversos sectores. Para más información, visite nuestra página web www.qimarox.com.