Qimarox añade una enfundadora estándar a su gama de productos

Tras la introducción de una enfajadora de anillo, Qimarox ha añadido ahora una enfundadora estándar a su gama de componentes para manipulación de materiales. Esta novedosa enfundadora se distingue en el mercado por la ausencia de tecnologías de alto consumo energético, como pueden ser la neumática y la hidráulica. Al igual que la enfajadora de anillo introducida anteriormente, esta máquina de embalaje también puede integrarse, junto con el módulo de paletización de Qimarox, en un sistema de embalaje de fin de línea completo.
Rekhoes Qimarox
El Highrunner mk7 de Qimarox es un paletizador modular producido en serie que puede apilar rápidamente paquetes de distintas formas y tamaños en palets. Gracias a la última incorporación que Qimarox ha realizado a su gama de componentes de manipulación de materiales, los socios integradores de sistemas de Qimarox pueden suministrar ahora sistemas completos para paletización y embalaje de palets. De este modo, los clientes finales saben que pueden contar con un palet en el que la carga no sólo está asegurada y estabilizada, sino también embalada con protección frente a la humedad y el polvo.

Ahorro en los costes de energía
Esta enfundadora extremadamente compacta equipa cuatro brazos tensores que pueden estirar una lámina de enfundado y colocarla alrededor de la carga paletizada. Cuando los brazos tensores liberan la lámina de enfundado, las cajas, bolsas u otros productos existentes en el palet quedan inmovilizados gracias a la elasticidad de este film. Los cuatro brazos tensores pueden moverse horizontalmente en dos direcciones, gracias a lo cual el film de enfajado puede envolver cualquier tamaño de palet.

Lo que hace a esta máquina única es su ausencia de tecnologías de alto gasto energético, como la neumática o la hidráulica, para mover los brazos tensores. De este modo, el consumo energético se minimiza, permitiendo a los clientes finales ahorrar hasta 3.500 € al año en costes de energía. Además, la máquina destaca por su facilidad de mantenimiento. La inspección de la máquina o la sustitución de componentes gastados tiene lugar a nivel de suelo, por lo que no es necesario mover los componentes para realizar tareas de revisión y mantenimiento.

Suministrada a través de integradores de sistemas
Al igual que el resto de sus componentes, como paletizadores y sistemas de transporte vertical, Qimarox suministra esta enfundadora a instaladores de sistemas cualificados y especializados sin un sistema de control. Así pues, estos integradores de sistemas tienen la posibilidad de combinar el sistema de control de la máquina con el de los componentes del sistema de embalaje de fin de línea. Esto no sólo permite una mejor integración, sino también un control más sencillo y unos costes de inversión y mantenimiento más bajos.

Qimarox cuenta actualmente con una red global de más de doscientos integradores de sistemas, con lo que el cliente final siempre va a contar con un especialista local que habla su mismo idioma y que conoce el mercado. Puede ver la enfundadora en acción en el centro de demostración de Qimarox en Harderwijk.