Qimarox ha adquirido un nuevo vehículo combinado de Categoría BE para el transporte de componentes. El remolque especial de la Categoría BE, fabricado por Carrosserie Bakker en Montfoort, permite al fabricante de paletizadores y sistemas de transporte vertical realizar transportes de un volumen mucho mayor que antes. El conductor Kaj Hannessen (a la izquierda en la foto) recibía las llaves de la cabeza tractora Iveco Daily y el remolque de Categoría BE la pasada semana.
Qimarox contaba con una Mercedes-Benz Sprinter con remolque, pero ésta necesitaba un relevo con urgencia. Después de valorar diversas opciones, finalmente Qimarox se decidió por este nuevo vehículo combinado de Categoría BE. El remolque especial ofrece más espacio que la antigua Sprinter con remolque, por lo que la empresa de Harderwijk puede realizar ahora transportes de un volumen mayor. Las lonas correderas permiten cargar y descargar el remolque por los laterales, lo que es ideal para los componentes largos que Qimarox a menudo transporta.
Qimarox utilizará el vehículo combinado principalmente para recoger pequeños envíos de proveedores que no cuentan con transporte propio. Normalmente, Qimarox también recoge componentes no estándar que no se producen en serie. Dado que el nuevo vehículo combinado de Categoría BE puede transportar un volumen de componentes mayor que antes, el transporte puede ser organizado de una manera más eficiente, por ejemplo, combinando múltiples envíos.