Qimarox presenta el apilador automático de cargas paletizadas Prorunner mk10-PS. Gracias a su diseño extremadamente compacto, basado en el popular elevador de palets de Qimarox, este apilador fiable y de fácil mantenimiento puede integrarse fácilmente en casi cualquier sistema de manipulación de materiales. Esto hace que el apilado de cargas paletizadas sea rápido, sencillo y muy rentable.
El apilado de cargas paletizadas ahorra espacio en los camiones y almacenes, lo que contribuye a alcanzar un mayor factor de carga y una mayor capacidad de almacenamiento. Además, los palets apilados ofrecen un plus de eficiencia, ya que un operador de carretilla elevadora puede mover dos, o incluso tres palets a la vez. La única condición es que los palets se coloquen primero uno encima de otro, para lo cual se suelen utilizar carretillas elevadoras o apiladoras manuales. Este trabajo requiere no sólo un tiempo adicional, sino también la precisión necesaria para evitar daños en los productos.
El Prorunner mk10-PS de Qimarox hace que el apilado de cargas paletizadas sea más rápido y sencillo. Este apilador automático de palets recoge la carga paletizada del trasportador de palets y la eleva. Cuando el siguiente palet es transportado hasta la misma posición, el apilador baja el primer palet hasta que está encima del segundo. De este modo, el Prorunner mk10-PS puede crear fácilmente más de sesenta pilas de palets por hora. Todo lo que el conductor de la carretilla elevadora deberá hacer es retirar las pilas del transportador y llevarlas a su destino final.
Diseño modular extremadamente compacto
El apilador automático de palets se basa en el diseño modular del Prorunner mk10, el popular elevador de palets de Qimarox. La estructura de 4 columnas y el mecanismo de elevación son totalmente idénticos. La única diferencia es que el transportador de palets ha sido sustituido por un módulo con pinza para palets de nuevo diseño. El apilador cuenta con dos horquillas cortas en la parte delantera y otras dos en la trasera que pueden entrar y salir de las aberturas de los palets. Estas horquillas elevan el palet a cualquier altura que se desee, de modo que el siguiente palet pueda ser situado debajo.
La gran ventaja del Prorunner mk10-PS es su huella extremadamente reducida. La estructura de 4 columnas se coloca sobre el transportador en lugar de junto a él. Dado que el palet es elevado tanto por la parte delantera como por la trasera, no es necesario un espacio adicional junto al transportador de palets, como así sucede en las soluciones con horquillas largas que elevan el palet por el lateral. Esto hace que el apilador automático de palets de Qimarox sea fácil de integrar en prácticamente cualquier sistema de embalaje final o logístico existente.
Probado, fiable y rentable
El Prorunner mk10-PS ofrece más ventajas. Su diseño modular está basado en el ya conocido elevador de palets mk10 utilizado en cientos de operaciones en todo el mundo, por lo que los usuarios finales tienen la seguridad de contar con una solución probada, fiable, rentable y de fácil mantenimiento. Este elevador de palets de fabricación en serie, está construido exclusivamente con componentes estándar.
Su robusta construcción de acero asegura una gran estabilidad a pesar de las fuerzas dinámicas que se generan durante el funcionamiento. La elevación se lleva a cabo mediante cadenas de acero enfundadas en una cubierta de plástico resistente, lo que asegura una elevación silenciosa. La protección automática frente a caída de la carga garantiza la seguridad en todo momento. Todo esto hace que el Prorunner mk10-PS sea una solución fiable con un coste total de propiedad muy bajo y un tiempo de amortización corto.