Vacíe los acumuladores de forma rápida y eficiente con Qimarox PR15
Harderwijk, junio de 2023 – Qimarox presenta una nueva máquina para la descarga de acumuladores verticales. El Qimarox PR15 consta de un transportador con movimiento vertical, montado en el elevador de productos PRmk1, en combinación con el transportador vertical PRmk5. Esta combinación permite procesar unos 1500 productos por hora. Gracias al sofisticado diseño de Qimarox, líder mundial en componentes para sistemas de manipulación de materiales, se reducen al mínimo tanto los costes de inversión como los costes operativos. Esto hace que los acumuladores verticales sean aún más atractivos para aplicaciones de producción y logística.
Una zona de acumulación vertical consta de varios carriles de apilado colocados uno encima del otro en los que los productos se «aparcan» temporalmente. Frecuentemente se utiliza cuando varias líneas de producción utilizan la misma máquina de paletización (sistema de paletización multilínea). En cada carril de acumulación se recogen los productos de una línea de producción hasta que se completa la carga del palé. A continuación, el carril de acumulación se vacía de una sola vez y se transporta a la máquina paletizadora, que apila los productos en un palé.
Acoplamiento perfecto
El Qimarox PR15 ha sido especialmente desarrollado para vaciar estos acumuladores verticales de forma rápida y eficaz. El diseño está compuesto por dos máquinas Qimarox existentes. La primera es el elevador de productos estándar PRmk1, en el que un transportador sirve como portador de productos. La segunda máquina es el transportador vertical PRmk5, que logra una alta capacidad mediante el uso de varios transportadores de productos. Los paneles de control permiten que estas dos máquinas funcionen perfectamente emparejadas.
Vaciar los acumuladores de forma rápida y eficiente
El PR15 entra en acción cuando es necesario vaciar un carril de acumulación. En ese caso, el transportador del PRmk1 selecciona automáticamente la posición para el carril de acumulación correcto. Luego, por medio del transportador, los productos se colocan uno por uno en el siguiente portador del transportador vertical PRmk5 y se depositan en el carril de descarga hasta el siguiente destino, por ejemplo, un sistema de paletización. Cuando el carril de acumulación está vacío, el transportador selecciona la posición para vaciar el siguiente carril de acumulación.
Bajo coste, alta disponibilidad
El Qimarox PR15 puede procesar como mínimo 1500 productos por hora. Debido a que la máquina está construida con componentes estándar, los costes de inversión se reducen al mínimo. Dado que el número de piezas móviles es limitado, los costes de mantenimiento y de utilización son inferiores a los de otras soluciones de vaciado de sistemas de acumulación. Las pruebas de resistencia en el centro de pruebas de Qimarox han demostrado su alta disponibilidad.
Periodo de amortización extremadamente compacto y reducido
La alta capacidad, unida a los bajos costes operativos, hace que el uso de acumuladores verticales sea más atractivo para las empresas. Por una parte, ocupan menos espacio que los sistemas de acumulación horizontales, donde los carriles de acumulación están uno al lado del otro, y por otra parte, la inversión se recupera más rápidamente. Debido a ello, los acumuladores verticales pueden ser una solución en líneas de envasado final, pero también en almacenes y centros de distribución. Por ejemplo, se pueden utilizar en sistemas para recoger paquetes automáticamente, o para almacenar envíos temporalmente hasta que llegue el camión de transporte.
Beneficios clave:
- Huella mínima, gracias a su diseño sofisticado
- Bajos costes de inversión gracias a los componentes estándar
- Mantenimiento reducido, gracias al menor número de piezas móviles
- Concepto probado